recibir jimaguas y olokun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

encuyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ago 2009 00:07
Contactar:

recibir jimaguas y olokun

Mensaje por encuyo »

Buenos dias

Soy aleyo hijo de chango, estoy cuadrando para ver si recibo olokun e jimaguas pero no tengo mucha informacion sobr ellos, quisiera saber los beneficieos que estos santos traen, y cualquier concejo imporatante antes o despues de recibir estos santos.

agradeceria su respues y su concejo.

gracias
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por el negrito carabali »

La mejor respuesta se la dara su mayor :evil: :evil: :evil:

Para eso son los llamados padrinos, madrinas, yugbonas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De esa forma formara un vinculo con ellos :roll: :roll: :roll:

A traves del dialogo
:twisted: :mrgreen: :evil:
kelvinoxxx
Mensajes: 49
Registrado: 05 Ago 2008 18:38
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por kelvinoxxx »

oyeme asere, permiteme responderte desde mi humilde vision, aqui en la religion no se recibe nada por gusto, todo tiene su momento creemelo seria lo mejor tanto para ti como para tus santos, este es uno de los errores mas frecuente q yo veo siempre, y estoy hablando x muchos aleyos amigos mios q por capricho reciben X santo y luego no saben q hacer con el, por ejemplo olokum es un santo muy fuerte, q da tremenda estabilidad en la vida pero la persona q lo recibe siendo aleyo es xq o lo necesita o tiene la suficiente madurez apra recibir ese santo y no me refiero a madurez de edad sino madurez espiritual... asi consulte con su padrino o espere q orunmila o eleggua se lo marquen!! ashe asere!!
encuyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ago 2009 00:07
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por encuyo »

ok entonces no debo recibirlo sin que en alguna consulta me sea marcado?
Ikole51

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por Ikole51 »

encuyo escribió:ok entonces no debo recibirlo sin que en alguna consulta me sea marcado?
Asimismo es.
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

el amigo tiene razoncon respeto a recivir santo por que quiere priemro tienes que haber pasado por la ceremonia de mano de orula y despues si te sale recivirlo lo haces si no para que inventar cuarda para que te coronoce santo yo por ejemlo quice recivir santo siendo aleyo de mano de orula pero nunca me salio recivir algunoni en consulta pero bueno ahora que llevo dos semana de mi santo tube que naces con dos santo y ademas tengo que recivir muchos santo eso llega poco a poco es mejor sin prisa ni apuro los santo estan alli ysiempre no estan cuidadndo
Ikole51

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por Ikole51 »

!Santo oBaTaLa YeMaYa! y felicidades por tu recién coronada Osha.
En mi opiniòn no es necesario haber pasado por la ceremonia de Awofaka o Ikofa, antes de ser coronado en la Osha,
nene

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por nene »

buen día, imagínate Omo sango. de mi casa de santo no se entrega jimaguas a menos que ya estés coronado y sango de pasó o sí es otro orisa a menos que el santo lo marque así, olokun menos hermano, espero con quién lo este cuadrado no sea babalawo directo suena típico.
raullgil
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2013 10:26
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por raullgil »

buenas tardes, escribo para aclarar una duda, una santera puede entregar olokum e jimaguas, soy aleyo yme gustaria saber sus opiniones y pensar al respecto. tengo camino de ifa, es recomendarble pasar del cuarto de santo al cuarto de ifa.?? muchas gracias.
Ikole51

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por Ikole51 »

No tod@s los babaloshas o iysaloshas pueden entregar Olokun.
En cusnto a pasar "de cuarto a cuarto", lo recomendable es vivir su iyaworaje; es un período insustutíble en que la energía de la osha es asimilada.
Además, del apuro, sólo quedan el cansancio y el estrés.
SoJo44
Mensajes: 131
Registrado: 17 May 2010 14:20
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por SoJo44 »

Saludos mayores y menores...

A mi me recomendaron en mi itan de awofakan recibir olokum, voy a reunir la plata porque me sale en 10 palos...
"Tengo por costumbre, no hacerle caso a los enanos mentales que me calumnian y difaman, porque sé que los resentidos y frustrados no pueden ser justos". Miguel Febles Padrón - Odi Ka. "HUMILDAD Y SEREMOS GRANDES"
Eduardo Yemaya24
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2012 13:25
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por Eduardo Yemaya24 »

Todo lo van marcando los mismos santos poco a poco, en mi caso me marcaron desde awofaka solo recibir Jimaguas antes de osha, y hace poco me salio que debo recibir Olokun, ya antes de mi ceremonia de kariosha recibire dichos santos, los santos llegan a la vida de cada persona en el momento indicado y cuando realmente es necesario, no deberia hacerse por capricho.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por tesorito16 »

Eduardo Yemaya24 escribió:Todo lo van marcando los mismos santos poco a poco, en mi caso me marcaron desde awofaka solo recibir Jimaguas antes de osha, y hace poco me salio que debo recibir Olokun, ya antes de mi ceremonia de kariosha recibire dichos santos, los santos llegan a la vida de cada persona en el momento indicado y cuando realmente es necesario, no deberia hacerse por capricho.
Muy bien dicho!

Suerte con todo :)
Saludos.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
raullgil
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2013 10:26
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por raullgil »

gracias por los consejos, me coronare yemaya y pasara mi año de yaboraje normal, yo lo pregunto porque tengo camino de ifa, eso lo marca mi signo, y es preferible hacer santo y esperar el tiempo, para luego dar el otro paso que seria ifa. gracias nuevamente.
amokkx10
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2014 10:00
Contactar:

Re: recibir jimaguas y olokun

Mensaje por amokkx10 »

bueno amigo yo recien recibi mi mano de orula .. soy hijo de ELEGUA y me marcaron que tengo que recibir a ololun y ibeyis...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados