Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
pic27
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2009 01:43
Contactar:

Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por pic27 »

Buenas tardes, iboru, iboya, iboshishe, a todos! soy aleyo omo oggun y escribo en este foro para preguntar entre todos, si un hijo de oggun puede CORONAR SANTO y pasara A IFA, ya que yo quiero coronar primero y luego hacerme ifa, pues siempre he querido pasar a ifa, pero considero desde mi punto de vista que las cosas deben hacerse completas, es decir cumplir las etapas, mi signo es ika oggunda y dice que si la persona no tiene santo hecho debe hacerselo y si lo tiene hecho debe pasar a ifa, me han hablado del juramento en alashe, y que con el mismo puedo hacer kariosha y pasar a ifa, pero debo hacerlo antes o incluso hacerlo asi no vaya a hacer santo, me gustaria conocer la documentacion necesaria con patakies, a fin de entender sus bases, ya que es un paso importante en mi vida como religioso y como persona, agradezco su apoyo de antemano. Saludos a todos
Omo shango...
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2009 15:05
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Omo shango... »

Bueno abure,estoy de acuerdo con usted haga las cosas completas y preguntele a su angel de la guarda si usted puede pasar a ifa...En la mayoria de los casos esto se marca en la mano de orula...
Ashe pa ti..
"Maferefum shango"
MI ALAFI SHANGO
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por david_obatala »

pic27 escribió:Buenas tardes, iboru, iboya, iboshishe, a todos! soy aleyo omo oggun y escribo en este foro para preguntar entre todos, si un hijo de oggun puede CORONAR SANTO y pasara A IFA, ya que yo quiero coronar primero y luego hacerme ifa, pues siempre he querido pasar a ifa, pero considero desde mi punto de vista que las cosas deben hacerse completas, es decir cumplir las etapas, mi signo es ika oggunda y dice que si la persona no tiene santo hecho debe hacerselo y si lo tiene hecho debe pasar a ifa, me han hablado del juramento en alashe, y que con el mismo puedo hacer kariosha y pasar a ifa, pero debo hacerlo antes o incluso hacerlo asi no vaya a hacer santo, me gustaria conocer la documentacion necesaria con patakies, a fin de entender sus bases, ya que es un paso importante en mi vida como religioso y como persona, agradezco su apoyo de antemano. Saludos a todos
Mi opinión:
Habla con tu padrino de eso, y que él te oriente. En ese tema hay de las dos posiciones, los que dicen que sí y los que dicen que no.
Tu mismo lo dices, siempre has querido pasar a Ifá. El asunto en este momento es que él te aclare tu deseo de hacerlo a la luz de tu signo.
Lo que yo considero es que si tu sabes, o tu padrino sabe que tienes que pasar a Ifá, para qué retrasar eso? En Ifá siempre vas a empezar desde cero hermano, hagas lo que hagas de santero.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
oturaogunda
Mensajes: 180
Registrado: 06 Ene 2009 16:30
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por oturaogunda »

hola a todos bueno yo tengo una intriga por que yo tengo entendido que los hijos de oggun no pasan a ifa y si pasan se le ase una seremonia aparte bueno eso es lo que se :roll:
......ni el rey es mas que yo ......
omidundun
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2009 01:29
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por omidundun »

Bendicion bueno mi hijo es un bebe recibio su awofaka al ano y es hijo de oggun y su signo es ogunda meyi fuertisimo jejej pero los oluos mayores recomendaron es que con los hijos de oggun se debe preguntar a su santo de cabecera si se lo asientan o no me gustaria que el haga su osha pero se que hay que preguntar bien con los omo oggun igual de pende su ile de osha e ifa lo que recomienden sus mayores
gloria gonzalez
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2009 22:59
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por gloria gonzalez »

yo conosi un babalwo que tien hecho ogun en cuba el yimi le decian muyyyyyyyyyyyy bueno el me slabo la mano cuano me la iban ha cortar con cangrena seca por la mordedura deun perro un viernes me consulte que me dieron salida porque el lunes me la iban ha cortar y el viermes me hizo el trabjo y el domingo en la noche cuando me fui ha quitar el bendahje dela mano junto kon este salio un pellejo negro y mi mano debajo estab rosadita y aqui esta escribiendo maferefun orual maferefun ogun mi padre ache
Aguila_de_Ifa

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimados Amigos:

He visto muchos escritos en los que preguntan si el hijo de "X" Ocha puede pasar a Ifá. Dejemos los Mitos Callejeros. El Hijo de cualquier santo puede pasar a Ifá, INCLUYENDO LOS DE OYÁ. Que hay Odus que prohiben que el hijo de determinado Ocha pase a Ifá es otra cosa. Pasa hasta con hijos de Changó.

¿Por qué no leen el odu que dice que los hijos de Oya que pasen a Ifá deben tener primero a Orun? ¿Por qué no leen también los odu donde dice que los hijos de Oggún para pasar a Ifá hay que hacer una serie de ceremonias previas?

Señores, para el paso a Ifá de los hijos de todos los Ocha, se deben hacer una serie de ceremonias previas, todas dirigidas a acordar que su ángel de la guarda el permiso. TODOS LOS OCHA. Inclusive para los hijos de ciertos Ocha hay ceremonias que debemos hacer una vez dentro del Ugbodu (Especialmente los hijos de Oggún).

¿Entonces existen ceremonias para hijos de Ocha que no hacen Ifá? ¿Para que son estas ceremonias entonces? ¿Para que tener una ceremonia para algo que no se puede hacer?

Saludos,

Águila de Ifá
Baba Ogbe Meji

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

Aguila_de_Ifa escribió:Estimados Amigos:

He visto muchos escritos en los que preguntan si el hijo de "X" Ocha puede pasar a Ifá. Dejemos los Mitos Callejeros. El Hijo de cualquier santo puede pasar a Ifá, INCLUYENDO LOS DE OYÁ. Que hay Odus que prohiben que el hijo de determinado Ocha pase a Ifá es otra cosa. Pasa hasta con hijos de Changó.

¿Por qué no leen el odu que dice que los hijos de Oya que pasen a Ifá deben tener primero a Orun? ¿Por qué no leen también los odu donde dice que los hijos de Oggún para pasar a Ifá hay que hacer una serie de ceremonias previas?

Señores, para el paso a Ifá de los hijos de todos los Ocha, se deben hacer una serie de ceremonias previas, todas dirigidas a acordar que su ángel de la guarda el permiso. TODOS LOS OCHA. Inclusive para los hijos de ciertos Ocha hay ceremonias que debemos hacer una vez dentro del Ugbodu (Especialmente los hijos de Oggún).

¿Entonces existen ceremonias para hijos de Ocha que no hacen Ifá? ¿Para que son estas ceremonias entonces? ¿Para que tener una ceremonia para algo que no se puede hacer?

Saludos,

Águila de Ifá
Totalmente de acuerdo, las prohibiciones de pasar a Ifa las da el Itá y el mismo Orunmila. He conocido hijos de Oggun que son Babalawos, sólo hay que hacer ciertas ceremonias previas... Si el angel de la guarda da el permiso de pasar a Ifa no hay problema entonces.

Saludos,

BE
Ifatunwase
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2013 14:36
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Ifatunwase »

Aboru Aboye.
Señores, da pena que a estas alturas y con el desarrolo de la tecnología, todavía hayan personas que repitan los cuentos de adas y los paquetes infundados en Cuba por una tendencia antibabalawo.
Invito a todo el que dice que los hijos de oggun no pasan a ifa a que lean acontinuación.

Aqui le dejo una relación de personas que son Babalawos y son hijos de Ogun más sus STATUS en Ifa.
CONOCE USTED A:
1- Wande Abimbola. Babalawo Omo Ogun- El Vocero de Ifa para el mundo (Titulo dado por el Araba Agbayé Oluisese 1)

2- Luayé Oba Ogboni. El Rey de los Ogboni. Babalawo Omo Ogun.

3- Ademola Ifabunmi. El Balogun de Offa. Babalawo Ogunda Dio. Omo Ogun.

4- Ifatope Akinwande. Araba en Abeokuta. Òlorí Apena. Babalawo Omo Ogun.

5- Walter Abimbola (el hijo de Wande) Babalawo Omo Ogun.

6- Awoise Akande. Chief Oluwo. Rio de Janeiro. Babalawo Omo Ogun.

Miren, tengo una lista enorme que incluye Babalawos cubanos tambien Omo Oggun y si quieren se la puedo enviar como ya me la han pedido varios amigos por el privado. Y de paso vea y note que no le estoy hablando de juancito y pepito el babalawo de la esquina sino que le estoy hablando de personalidades dentro de nuestra religion Ifa y son hijos de Ogun. Como dije en un posteo hace algunos días:

MORALEJA - Será que como se hace en Cuba los pone brutos porque estas gente que les dije arriba son desde profesores universitarios en Nigeria y USA, hasta escritores.
ADEMAS AÑADO PARA SU PROPIO CONOCIMIENTO QUE EL ONNI DE IFE (REY DE IFE) OBA ENITAN ADEYEYE OGUNWUSI ¿A QUIEN TIENE CONSAGRADO?


Babalawo Ifatunwase
Oluwo & Ogboni
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Esuatefuna »

Muy buena su explicación y muy acertada es cierto pero se equivoca ninguna de estas personas tiene consagrado oggun solo son seguidores del linaje aunque pudieran iniciarse como sacerdotes de este todas las personas mencionadas antes tienen linaje y pero no lo han consagrado debería saber que en las áreas de estas personas el babalawo desde muy joven empieza a estudiar antes de hacerse ifa además nadie tiene necesidad de consagrar lo ya que pueden dar culto a este en cualquier pedazo de hierro o herramientas junto a los fetiches de Esu que es donde se encuentra normalmente .Y el oní no lo tiene consagrado le informo es su descendiente directo y vea que raro no puede entrar al templo del mismo en Iré donde se ubica el templo más respetado de este.
Ifatunwase
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2013 14:36
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Ifatunwase »

Aboru Aboye.
Al Sr,. Esuatefuna.
Amigo pare de comentar estas locuras que realmente usted está dejando ver la escazés de sus conocimientos. ¿Cómo usted va a decir que ninguno de ellos lo tiene consagrado?
Mire hermano, mi Oluwo El Araba Olusoji Oyekale de Onijagbo en Kawara-Nigeria es Omó Oggun.
Mi esposa tiene consagrado Oggun en NIgeria. Lo que usted habla no tiene ni pies ni cabezas.
Todavía está usted leyendo lo que diecen otros Awo con mucha más experiencia que usted y aún seguimos enfrascados, pero Bueno, sigan pensando "Que la Calabaza es Vianda y no estudien."
Asè
Ifatunwase
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2013 14:36
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Ifatunwase »

Ifatunwase escribió: 13 Sep 2017 23:59 Aboru Aboye.
Señores, da pena que a estas alturas y con el desarrolo de la tecnología, todavía hayan personas que repitan los cuentos de adas y los paquetes infundados en Cuba por una tendencia antibabalawo.
Invito a todo el que dice que los hijos de oggun no pasan a ifa a que lean acontinuación.

Aqui le dejo una relación de personas que son Babalawos y son hijos de Ogun más sus STATUS en Ifa.
CONOCE USTED A:
1- Wande Abimbola. Babalawo Omo Ogun- El Vocero de Ifa para el mundo (Titulo dado por el Araba Agbayé Oluisese 1)

2- Luayé Oba Ogboni. El Rey de los Ogboni. Babalawo Omo Ogun.

3- Ademola Ifabunmi. El Balogun de Offa. Babalawo Ogunda Dio. Omo Ogun.

4- Ifatope Akinwande. Araba en Abeokuta. Òlorí Apena. Babalawo Omo Ogun.

5- Walter Abimbola (el hijo de Wande) Babalawo Omo Ogun.

6- Awoise Akande. Chief Oluwo. Rio de Janeiro. Babalawo Omo Ogun.

Miren, tengo una lista enorme que incluye Babalawos cubanos tambien Omo Oggun y si quieren se la puedo enviar como ya me la han pedido varios amigos por el privado. Y de paso vea y note que no le estoy hablando de juancito y pepito el babalawo de la esquina sino que le estoy hablando de personalidades dentro de nuestra religion Ifa y son hijos de Ogun. Como dije en un posteo hace algunos días:

MORALEJA - Será que como se hace en Cuba los pone brutos porque estas gente que les dije arriba son desde profesores universitarios en Nigeria y USA, hasta escritores.
ADEMAS AÑADO PARA SU PROPIO CONOCIMIENTO QUE EL ONNI DE IFE (REY DE IFE) OBA ENITAN ADEYEYE OGUNWUSI ¿A QUIEN TIENE CONSAGRADO?


Babalawo Ifatunwase
Oluwo & Ogboni
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por Esuatefuna »

Antes que todo mil bendiciones por sus aportes a este foro.Uno su esposa no es ninguno de las personas que mencionó ni tampoco su oluo. No se dice omó oggun .Usted cree que el oní que se cree tiene sangre directa de una divinidad tiene que consagrarlo por favor amigo piense un poco .Y sabe mi conocimiento no es mucho pero es firme .Y recuerde nadie excepto lo que desean exclusivamente seguidores y sacerdotes de una divinidad lo consagran .Lo que llamamos a ser santo aquí es ser sacerdote allá. A y no soy tonto la calabaza es una fruta .To a la bam Esu.
PORTERO0707
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2017 10:40
Contactar:

Re: Un omo oggun puede hacer kariocha y pasar a ifa?????

Mensaje por PORTERO0707 »

Ifatunwase escribió: 13 Sep 2017 23:59 Aboru Aboye.
Señores, da pena que a estas alturas y con el desarrolo de la tecnología, todavía hayan personas que repitan los cuentos de adas y los paquetes infundados en Cuba por una tendencia antibabalawo.
Invito a todo el que dice que los hijos de oggun no pasan a ifa a que lean acontinuación.

Aqui le dejo una relación de personas que son Babalawos y son hijos de Ogun más sus STATUS en Ifa.
CONOCE USTED A:
1- Wande Abimbola. Babalawo Omo Ogun- El Vocero de Ifa para el mundo (Titulo dado por el Araba Agbayé Oluisese 1)

2- Luayé Oba Ogboni. El Rey de los Ogboni. Babalawo Omo Ogun.

3- Ademola Ifabunmi. El Balogun de Offa. Babalawo Ogunda Dio. Omo Ogun.

4- Ifatope Akinwande. Araba en Abeokuta. Òlorí Apena. Babalawo Omo Ogun.

5- Walter Abimbola (el hijo de Wande) Babalawo Omo Ogun.

6- Awoise Akande. Chief Oluwo. Rio de Janeiro. Babalawo Omo Ogun.

Miren, tengo una lista enorme que incluye Babalawos cubanos tambien Omo Oggun y si quieren se la puedo enviar como ya me la han pedido varios amigos por el privado. Y de paso vea y note que no le estoy hablando de juancito y pepito el babalawo de la esquina sino que le estoy hablando de personalidades dentro de nuestra religion Ifa y son hijos de Ogun. Como dije en un posteo hace algunos días:

MORALEJA - Será que como se hace en Cuba los pone brutos porque estas gente que les dije arriba son desde profesores universitarios en Nigeria y USA, hasta escritores.
ADEMAS AÑADO PARA SU PROPIO CONOCIMIENTO QUE EL ONNI DE IFE (REY DE IFE) OBA ENITAN ADEYEYE OGUNWUSI ¿A QUIEN TIENE CONSAGRADO?


Babalawo Ifatunwase
Oluwo & Ogboni
quisiera esa lista porque soy balogun! gracias de antemano por el post!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados