MAESTRO DE CEREMONIA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Baba Ilu Aye
Usuario suspendido
Mensajes: 62
Registrado: 17 Sep 2009 20:30
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Baba Ilu Aye »

Oxun Leri escribió:Iboru, iboya, ibosise. Awo eugenio, Saludos desde Venezuela.
Olorun alawa religiosos en osha.

el buen conocimiento de preparar el machuquillo para realizar ceremonia del osado yoko osha.

Ogbo Ato.
El machuquillo es el Obatero quien lo prepara?
Disculpen mis faltas de ortografia, soy leido, pero no escribido.
Aguila_de_Ifa

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

eugenio ifa ase escribió:saludos hermanos hermana oxun leri ashe para ud que olodumare le de mas saviduria para esponer,pero porque no esortar a las buenas santeras de hoy en dia a que sean como ellas en su saviduria de santos como una buenas oriate para no caer en la farta de respeto de que estan siendo sujetos, los nuevos inisiados con oriate omosexuales cosa que no debe ser............CUANTO REGOSIJO QUE UNA MUJER HIJA DE OXUN NOS HAGA RECORDAR Y NOS ENSENÑE COSAS PERDIDAS EN LOS AÑOS ............... que verguansa para los estudiosos no
Estimado Babá Ilu Ayé:

¿Y donde dejamos lo señalado en rojo? Esto viniendo de cualquiera podría ser llamado HOMOFOBIA, pero viniendo de un "Babalawo" que pare Ocha y dice que corta Itá de Ocha con Ikines, me parece que tiene un alto nivel no solo de homofobia sino de CINISMO.

Saludos,

Águila de Ifá
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por babatowa »

Baba Ilu Aye escribió:
Oxun Leri escribió:Iboru, iboya, ibosise. Awo eugenio, Saludos desde Venezuela.
Olorun alawa religiosos en osha.

el buen conocimiento de preparar el machuquillo para realizar ceremonia del osado yoko osha.

Ogbo Ato.
El machuquillo es el Obatero quien lo prepara?

Iré o

Si usted es Olorisa debe saber quien prepara el machuquillo

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Baba Ilu Aye
Usuario suspendido
Mensajes: 62
Registrado: 17 Sep 2009 20:30
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Baba Ilu Aye »

babatowa escribió:

Iré o

Si usted es Olorisa debe saber quien prepara el machuquillo

Onareo

Ache babatowa, y en el caso de que si fuera Oloricha, pero no se quien lo prepara, hay algo de malo en preguntar?

La Sra dijo en su escrito que el Obatero era quien preparaba el machuquillo, yo tengo otro conocimiento, y por eso pregunto, no creo que decir quien prepara el machuquillo, se este revelando ningun secreto.

Repito mi pregunta a la Sra, es el Obatero quien prepara el machuquillo? , tambien Ud podria responderme si lo desea.

Que este bien
Disculpen mis faltas de ortografia, soy leido, pero no escribido.
Ikole51

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Ikole51 »

No, no es el obatero quien lo prepara.
zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por zaragemca »

Senor Oduafunmi, yo no se con quien usted podria tener la opprtunidad de hablar, muchos de los mayores que yo tuve la opportunidad de conocer y hablar con ellos ya estaban ibae, para cuando yo sali de Cuba hace 27 anos, todo lo que estoy espresando lo estoy haciendo con fechas, lugares, y nombres y no estoy ignorando a nadie. A los individuos que yo menciono los tengo que mencinar porque son los fundadores de esta religion que se trajo a Cuba desde Africa, y si son mis antepasados si estan conectados a mi yo soy Afrocubano. Al senor, Aguila de Ifa, le dire que en Cuba hubieron varios Babalawos que por su experiencia tambien fungian como Oriates, con mas razon los que estuvieron encargados de traer esos conocimientos a Cuba. Con amor y respeto a nuestros mayores. Gerry Zaragemca
Última edición por zaragemca el 22 Sep 2009 16:07, editado 2 veces en total.
International Club of Percussionists
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por lukankasi »

Baba Ilu Aye escribió:
babatowa escribió:

Iré o

Si usted es Olorisa debe saber quien prepara el machuquillo

Onareo

Ache babatowa, y en el caso de que si fuera Oloricha, pero no se quien lo prepara, hay algo de malo en preguntar?

La Sra dijo en su escrito que el Obatero era quien preparaba el machuquillo, yo tengo otro conocimiento, y por eso pregunto, no creo que decir quien prepara el machuquillo, se este revelando ningun secreto.

Repito mi pregunta a la Sra, es el Obatero quien prepara el machuquillo? , tambien Ud podria responderme si lo desea.

Que este bien
saludos mira no es el oba el que lo prepara y todo lo que pasa dentro del cuarto de santo es secreto de la religion,a los inventores y profanos no hace falta darle mas informacion ,si usted es olorisa y tiene cuarto recibido entonces su informacion debe ser correcta abure.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Oduafunmi »

Aguila_de_Ifa escribió:P. D. Estimado Amigo Odufunmi: No le recomiendo que busque ese "artículo" de Oyó, a menos, claro está, que tenga algún ANTIÁCIDO guardado por galones, ya que lo único que tiene de artículo, son las cuatro últimas letras de la palabra.[/size]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡MUY BUENA ESA!

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por lukankasi »

eugenio ifa ase escribió:saludos hermanos hermana oxun leri ashe para ud que olodumare le de mas saviduria para esponer,pero porque no esortar a las buenas santeras de hoy en dia a que sean como ellas en su saviduria de santos como una buenas oriate para no caer en la farta de respeto de que estan siendo sujetos, los nuevos inisiados con oriate omosexuales cosa que no debe ser............CUANTO REGOSIJO QUE UNA MUJER HIJA DE OXUN NOS HAGA RECORDAR Y NOS ENSENÑE COSAS PERDIDAS EN LOS AÑOS ............... que verguansa para los estudiosos no
no pones una barbaro,sabes en new york hay una obasa pero para tu martirio como homofobico es lesbiana ,jajajajajja
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Baba Ilu Aye
Usuario suspendido
Mensajes: 62
Registrado: 17 Sep 2009 20:30
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Baba Ilu Aye »

lukankasi escribió:

saludos mira no es el oba el que lo prepara y todo lo que pasa dentro del cuarto de santo es secreto de la religion,a los inventores y profanos no hace falta darle mas informacion ,si usted es olorisa y tiene cuarto recibido entonces su informacion debe ser correcta abure.
Ache lukankasi, no es mi caso, pero muchos no saben sobre el machuquillo, ya que es una ceremonia privada, realmente se tiene conocimiento de ella, cuando se actua de Oyugbona, al menos en mi Ile, es la Oyugbona quien lo hace.

No creo que con esto se viole ningun secreto, si plantee la interrogante, fue porque se debia aclarar, porque el que no sabe, esta recibiendo una informacion que no es correcta, tambien pregunto, porque las cosas han cambiado mucho, y a lo mejor ahora es el Obatero quien lo hace.

Que esten bien
Disculpen mis faltas de ortografia, soy leido, pero no escribido.
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Oxun Leri »

por Baba Ilu Aye » 22 Sep 2009, 17:10
No creo que con esto se viole ningun secreto, si plantee la interrogante, fue porque se debia aclarar, porque el que no sabe, esta recibiendo una informacion que no es correcta, tambien pregunto, porque las cosas han cambiado mucho, y a lo mejor ahora es el Obatero quien lo hace.

Sencillamente porque , en tendencia no estudian, y se limitan a solo saber su moyogba.
Y procedimientos muy sencillo.

En la actualidad , el punto es , que la ceremonia se esta perdiendo , màs cada dìa en el tiempo.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Oxun Leri »

por lukankasi » 22 Sep 2009, 16:59
no pones una barbaro,sabes en new york hay una obasa pero para tu martirio como homofobico es lesbiana ,jajajajajja
Olorun alawa, lukankasi, que estes bien , hasta ahora , hemos tenido buena comunicasiòn en muchos post.
Pero ...!!! Me puedes aclarar el punto.
Porque , no entendi expecificamente que quisistes escribir.
Para evitar ,malas interpretaciones. Y malos entendidos siempre es bueno preguntar :?:

Onareo.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por lukankasi »

Oxun Leri escribió:
por lukankasi » 22 Sep 2009, 16:59
no pones una barbaro,sabes en new york hay una obasa pero para tu martirio como homofobico es lesbiana ,jajajajajja
Olorun alawa, lukankasi, que estes bien , hasta ahora , hemos tenido buena comunicasiòn en muchos post.
Pero ...!!! Me puedes aclarar el punto.
Porque , no entendi expecificamente que quisistes escribir.
Para evitar ,malas interpretaciones. Y malos entendidos siempre es bueno preguntar :?:

Onareo.
saludos iyare mi ,solo le estaba dejando saber al se`nor awo--santero de eugenio de que en new york hay una mujer que funge como oba pero vamos a ver si el merito que el reclama para la mujer y el derecho a ser oba lo mantiene cuando se entere que si la hay pero es homosexual ,segun me han dicho a raspado muchos santos por esos lares.de mas esta decirle que yo no apoyo esta practica pero el que se quiera dejar raspar por una mujer pues bueno esa es su decicion y de sus padrinos .

perdoneme que soy bruto pa escribir por eso a veces no se me entiende ....
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por hija de las 2 aguas »

lukankasi escribió:
eugenio ifa ase escribió:saludos hermanos hermana oxun leri ashe para ud que olodumare le de mas saviduria para esponer,pero porque no esortar a las buenas santeras de hoy en dia a que sean como ellas en su saviduria de santos como una buenas oriate para no caer en la farta de respeto de que estan siendo sujetos, los nuevos inisiados con oriate omosexuales cosa que no debe ser............CUANTO REGOSIJO QUE UNA MUJER HIJA DE OXUN NOS HAGA RECORDAR Y NOS ENSENÑE COSAS PERDIDAS EN LOS AÑOS ............... que verguansa para los estudiosos no
no pones una barbaro,sabes en new york hay una obasa pero para tu martirio como homofobico es lesbiana ,jajajajajja

En miami la difunta PETO ( ibae) lukankasi por alla de tu tierra.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Aguila_de_Ifa

Re: MAESTRO DE CEREMONIA

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

zaragemca escribió:Senor Oduafunmi, yo no se con quien usted podria tener la opprtunidad de hablar, muchos de los mayores que yo tuve la opportunidad de conocer y hablar con ellos ya estaban ibae, para cuando yo sali de Cuba hace 27 anos, todo lo que estoy espresando lo estoy haciendo con fechas, lugares, y nombres y no estoy ignorando a nadie. A los individuos que yo menciono los tengo que mencinar porque son los fundadores de esta religion que se trajo a Cuba desde Africa, y si son mis antepasados si estan conectados a mi yo soy Afrocubano. Al senor, Aguila de Ifa, le dire que en Cuba hubieron varios Babalawos que por su experiencia tambien fungian como Oriates, con mas razon los que estuvieron encargados de traer esos conocimientos a Cuba. Con amor y respeto a nuestros mayores. Gerry Zaragemca
Sr. Gerry:

¡Qué Conveniente!... Sus fuentes ahora están "muertas". Si Usted tiene 57 años y abandonó Cuba a los treinta ¿Qué edad tenía cuando entrevistó a esas "fuentes" convenientemente muertas hoy en día, para escribir tan prolíficamente de tantos hechos? De hecho, con todo lo que ha escrito de sus "Fuentes Muertas", me sorprende que tuviese tiempo de estudiar algo más. De hecho, Usted se presenta a sí mismo como “Doctor” Zaragemca y hasta le da por colocarse Dr. Z. ¿Doctor en Filosofía de que y de que Universidad (ya que sostiene que es PhD)?

En otros foros (En inglés), Usted se ha caracterizado por sus mentiras y hasta en los foros de música lo han retado por estas mismas afirmaciones ridículas que hace y de hecho puedo probar que no es primera vez que trata de hacer "historia", de hechos en los que sabe que miente.

Supongo que la fuente que le dijo que Joaquín Cádiz era Oriaté, "ya murió", pero me gustaría saber como un Babalawo tiraba caracoles ¿Podría explicármelo?

Deje sus mentiras y sobre todo deje esa basura de que eran sus “ancestros”, para darse "abolengo" y "credibilidad" que eso le habrá trabajado para autopromoverse en los foros de música (muy mal por cierto), pero le repito que eso aquí en un foro religioso, no trabaja (para nada).

Espero su explicación de cómo Joaquín Cádiz y otros Babalawos tiraban caracol, a menos claro, que Eugenio Ifa Ase le hubiese demostrado a Joaquín Cádiz y a los otros Babalawos, como se corta un Itá de Ocha usando los Ikines. Esta explicación, estoy seguro que será sencillamente espectacular.

Águila de Ifá
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados