¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Oduafunmi »

...evidentemente estoy en un momento de crisis de fe; quién sabe mañana cambie de opinión... pero tengo una pregunta a ver qué me dicen... ¿CREEN UDS. QUE LOS 'SANTOS' ORISA LOS ESCUCHAN Y LES SON PROPICIOS?

La verdad, que no puedo negar su existencia, pues he tenido algunas, digamos 'pruebas', boberías y casi siempre para mal... ahora LA GRAN PRUEBA... Esa no la he visto y como pienso hoy dudo que la veré...

¿Por qué delincuentes y gente baja prospera en todo sentido y tiene la felicidad?

¿Por qué personas devotas al santo y que sólo hacen por su fe, no avanzan en sus vidas?

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Maximiliano »

Buenas tardes
Mis Respetos
Oduafunmi escribió:...evidentemente estoy en un momento de crisis de fe; quién sabe mañana cambie de opinión... pero tengo una pregunta a ver qué me dicen...
¿CREEN UDS. QUE LOS 'SANTOS' ORISA LOS ESCUCHAN Y LES SON PROPICIOS?
Por supuesto a cada instante y en todo momento nunca estoy solo, hasta ahora no me he sentido abandonado

La verdad, que no puedo negar su existencia, pues he tenido algunas, digamos 'pruebas', boberías y casi siempre para mal... ahora LA GRAN PRUEBA... Esa no la he visto y como pienso hoy dudo que la veré...

¿Por qué delincuentes y gente baja prospera en todo sentido y tiene la felicidad?

Eso depende de que sea para usted la felicidad y no crea en todo lo que ve muchas veces esa felicidad es producto de malos actos, muchas veces es un espejismo que los engaña para que no vean el final que se les avecina, pero la felicidad verdadera no es.

¿Por qué personas devotas al santo y que sólo hacen por su fe, no avanzan en sus vidas?

de igual manera depende de a que le llame usted avanzar en la vida? por que yo tengo todo lo que Quiero Una familia que me aprecia una Esposa que me ama y a la que amo un Hijo sano y Hermozo que ha llenado mi vida de Bendiciones unos padres de los que me enorgullezco y una vida que Aprecio cada dia y que doy gracias por cada minito que paso viviendola en fin Tengo todo lo que quiero.

Pero si para usted Avanzar en la vida es tener una casa un carro dinero en el banco coronado y recibido todo habido y por haber nada de eso lo tengo hermano y si lo requiero en el futuro ya de alguna forma me llegara, Paciencia hermano hay cosas que solo son para verlas no para entenderlas cada quien tiene lo que le toca



Oduafunmí



Sin mas Por el Momento
Me Despido 8)
Maximiliano
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por david_obatala »

Pregunta para un ensayo Oduafunmi. Más aún considerando de quien proviene la pregunta.
Primero quiero decirle que por lo que he leído de usted, yo creo que usted tiene las herramientas como para responderse, sólo que quizás ahora le cuesta identificarlas. Quizás es momento de tragar grueso, respetado Oduafunmi.
Ayer leí un verso de un poema que sale en el tratado de ifá, en el signo baba eyiogbe y decía que las siuaciones difíciles hacían salir lo mejor del hombre, y que nadie tiene las fuerzas del búfalo, y que nadie es más grande que un elefante.
Yo como usted, he tenido cosas que el santo nunca me dio, y otras que no me las ha dado, como usted las llama, “la gran prueba”, para mi también han sido así, “la gran señal”. Aquí uno las escribe rápido, pero no es así, son meses de situaciones en las que me he puesto como en oshemeyi, amargo. E incluso una vez, le dije a Babá, mire Papá, si las cosas siguen así Usted se va a tener que ir de la casa, y le puse obi omi tuto. Y aunque las cosas siguieron como iban, ejeje, logré entender algo un día, y es que en este mundo uno siempre está como la persona que escucha detrás de una pared lo que sucede en un cuarto. Uno oye, y concluye, y analiza, y se figura, pero nunca sabe realmente qué pasa, ni lo que está pasando, simplemente porque no lo está viendo.
Yo tengo muchas otras cosas que decir de su pregunta, pero la verdad son más nociones mias personales que argumentos. Y usted es un hombre de ciencias.
Reciba de mi parte mis respetos una vez más, y la seguridad de que estoy plenamente convencido de que usted va a dar con la respuesta a sus preguntas. Después de todo cada uno de nosotros lo hacemos, sólo que cada quien con un nivel mayor o menor de profundidad. Sólo que cada uno profundizamos hasta donde nos basta.
Un abrazo.
Atte.

Baba mi Ire
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
ernesto
Mensajes: 55
Registrado: 04 Dic 2007 13:21
Ubicación: guarenas
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por ernesto »

Buenas tardes,

Oduafunmi

Muy buenas preguntas,
CREEN UDS. QUE LOS 'SANTOS' ORISA LOS ESCUCHAN Y LES SON PROPICIOS?
Estoy seguro que como yo Ud. no cree en los santos, Ud. tiene la plena seguridad de que existen, “la fe es la garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven” “sin fe nadie puede alcanzar el grado superior de desarrollo en el plano material o espiritual. Si no se tiene fe en lo imperceptible, ¿como se puede logar que el yo (ORI) refleje o inspire a los demás la fe en el ser mental y espiritual que representa?” la fe, mas que cualquier otra cualidad es un atributo del alma que permite que al espíritu de Olodumare obrar a través de nosotros


¿Por qué delincuentes y gente baja prospera en todo sentido y tiene la felicidad?
En Occidente la sociedad no da un modelo de lo que es la felicidad, que satisface nuestro cuerpo físico, dicha felicidad esta muy distante de la verdadera felicidad que es nuestro yo interno( ORI),la felicidad del ORI esta estrechamente reaccionada con el ideal espiritual o tarea para esta vida, “así pues, la experiencia mas importante de cualquier entidad individual es, en principio, conocer cual es el ideal


¿Por qué personas devotas al santo y que sólo hacen por su fe, no avanzan en sus vidas?
Quizás estas personas, no están cumpliendo con su ideal si no que están siguiendo el de los demás o simplemente no tiene fe pues una cosa es decir tengo fe, creo y otra es estar plenamente convencido que así son las cosas

Saludos cordiales,
Ernesto
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Aborisá »

saludos y mis respetos a todos los mayores y menores del foro, tengo la plena confianza y seguridad de que si existen, de que si te escuchan, ya que por eso se a mantenido en pie la regla de osha, no sera por que no le cumplen, no sera por que no escuchan a los millones y millones de olorishas, babalaos y aleyos que hay en el mundo, no cree usted... use la logica, no se deje llevar por su falta de fe, me sorprende que un babalao le pase esto :shock: , ps bueno cada loco con su tema :!: :!: :!:
yo si no pierdo mi fe por mis santos, ya que a veces nos ponen a prueba a ver que tan fieles y leales le somos... asheeeee :D
En Etapa de Estudio y Conocimiento
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por amazona7 »

Hola Oduafunmi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pienso que con su sabiduria usted mejor que nadie podria contestar sus inquietudes. Pero se que hay momentos en que por el ajetreo del dia a dia nuestras ideas y pensamientos no fluyen como nosotros quisieramos y caemos en la desesperacion y en pensar que estamos perdiendo la fe. No es asi mi abure, recuerde que Olofi y nuestros Orishas nunca nos desamparan. No podemos pensar que por hacer siempre el bien nos ira siempre mejor. Definitivamente lo importante para sentirse bien en la vida es tan solo hacer las cosas por amor, por diversion, por disfrute, sin esperar algo a cambio. Simplemente mi abure hay que vivir el momento con gozo. A la gente buena le pasa lo mismo que a la gente mala, la diferencia es que la gente buena disfruta lo que hace con una conciencia limpia, su vida vale la pena aunque desvanezca nuestra fe; la gente mala esta muerta en vida.

Talvez querramos encontrar un sentido a la vida diciendonos que la gente recibe lo que merece, pero solo con el curso del tiempo. En un momento determinado la vida puede parecer injusta y castigar a alguien inocente. Si esperamos lo suficiente descubriremos que Olofi lo hace todo con un proposito. Es facil perder la fe pero la esperanza nunca muere. Siempre he dicho que nosotros somos los actores o hacedores de nuestras vidas. No nos podemos sentar a esperar que nuestros Olorishas nos lo den todo a la mano. No podemos esperar milagros en la vida hay que tomar el control de ella sin bajar la guardia. No podemos crear unas consecuencias perezosas que desarrolle ideas de merecimiento gratuito sin el esfuerzo propio. En la vida no podemos esperar que todo nos llegue a la mano debemos de realizar y luchar por lo que queremos. Oduafunmi nuestros Orishas nunca nos abandonan no podemos dejarnos caer hay un mundo por recorrer difundiendo nuestra fe.

Que mi madre Yemaya lo ilumine y le de la entereza y la fuerza para que encuentre su camino.
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por TAVO »

Àbòrú, Àbòyé, Àbòsísé.

Estimado Oduafunmi, creo yo ser el menos indicado para expresar algún consejo.

Es muy cierto que toda religión se basa en la Fe, eso significa creer y confiar en algo no visto ni palpado físicamente, se torna un tanto difícil cuando esa Fe se ve atacada por nuestro Yo físico y material, pero eh ahí el asunto…… ¿cómo separar mí yo material del espiritual? Cuando casi toda nuestra vida se torna material. Se hablaba de felicidad, pero ¿qué es la felicidad? Comer te crea una felicidad, viajar te crea felicidad, y eso depende a que le llamemos felicidad, no intento vender un materialismo total, pero tampoco te quiero venir con el choro (cuento) Cristiano de, el pobre es bien visto ante los ojos de Dios o que el pobre es más feliz que el rico.

Tan difícil es separar ese Yo material, que para poder saber un designio de las Deidades necesitas DINERO para poder pagar el ‘derecho’, para poder hacer el Ébó necesitas DINERO, nosotros no tenemos trato directo con Olodumare, necesitamos de Èsù, y de los demás Òrìsà, pero para esto se necita lo antes dicho, ¿Cómo pretender ser feliz? Cuando no tienes lo necesario para darle por ejemplo una buena alimentación a tus seres queridos, a ese hijo, a esa esposa, estamos de acuerdo que no todos pensamos en…… ‘Lo que me toque tendré’ o ‘esperare, llegara cuando tenga que llegar’. De hecho algunos Odù nos enseñan a no ser conformistas, nos manda a buscar esa Felicidad, pero nos remontamos a lo mismo ¿Qué es Felicidad? ¿Con qué se mide?, Ud. Aburo Oduafunmi, en un posteo de lo de la homosexualidad expone, el no separar el sacerdocio con lo social, aunque es una línea muy, muy delgada hay que separarle de vez en cuando aunque es casi imposible ya que muchos de los tabú y de los consejos en Ifá/Òòsà, son sociales.

En respuesta: Sí, los Òrìsà nos escuchan y nos son propicios, pero... para recibir ese cambio se necesita de un sacrificio, y de nuevo, ese sacrificio cuesta!!!! nos cuestan cosas materiales y mundanas.

Mí posteo no es para animarle a seguir con su Fe, o para que la deje, solo es un punto de vista desde mí asiento, que por cierto muchas veces eh pasado por lo mismo.

Aburo un fuerte abrazo y Suerte.

O dabo.
Jordan
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Omó Shangó »

Oduafunmi escribió:...evidentemente estoy en un momento de crisis de fe; quién sabe mañana cambie de opinión... pero tengo una pregunta a ver qué me dicen... ¿CREEN UDS. QUE LOS 'SANTOS' ORISA LOS ESCUCHAN Y LES SON PROPICIOS?

La verdad, que no puedo negar su existencia, pues he tenido algunas, digamos 'pruebas', boberías y casi siempre para mal... ahora LA GRAN PRUEBA... Esa no la he visto y como pienso hoy dudo que la veré...

¿Por qué delincuentes y gente baja prospera en todo sentido y tiene la felicidad?

¿Por qué personas devotas al santo y que sólo hacen por su fe, no avanzan en sus vidas?

Oduafunmí
Bueno amigo, más que extenderme en un gran escrito, solo te puedo decir, que siempre tenemos que dar gracias a lo malo y lo bueno que tenemos... sin lo malo no conocemos lo que enrealidad es bueno, y sin lo bueno no conocemos lo que es malo...

Pero la vida es una relatividad... siempre tenemos que tener en cuenta, que pudiera ser peor...

que podemos considerar malo en nuestras vidas??? cuanto tenemos una familia, un techo donde vivir, salud sobre todo e ir cultivando poco a poco el iwa pele... lo demás es solo complemento en nuestras vidas....

lo material? eso no es nada... sintamos que somos más ricos en mentalidad cuando logramos entender nuestra misión en la vida... y llegar a un buen caracter...

imaginemos algo, muchas veces los seres humanos somos egoistas, consideramos que tenemos problemas, nos preocupamos, en lugar de ocuparnos en conseguir la solución de los mismos... tenemos salud, 2 brazos, 2 piernas, vista, olfato... pero que queda para los q solo tienen 1 solo brazo, o en peores casos no tienen, los que tienen una sola pierna o en peores casos no tienen, los que no tienen vista... o simplemente los que viven debajo de un puente, sin nisiquiera agua filtrada que tomar...

Siempre y cuando exista la salud... y las ganas de seguir adelante lo demás es lujo... lo demás llega solo, aliniando nuestro orí... conseguiremos poco a poco el complemento q nos ayudará a seguir nuestras vidas...

sin más que decirte, solo te aconsejo... en este momento es cuando más fé debe existir en tu vida... no solo la fé es cuando tenemos lo que creemos q es lo que nos favorece... lo malo tambien nos favorece porque nos enseña a ser mejores personas, e ir viviendo experiencias para el día a día. ashe para ti que oduduwa y mi padre shangó te bendigan
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por garfield »

Oduafunmi escribió:...evidentemente estoy en un momento de crisis de fe; quién sabe mañana cambie de opinión... pero tengo una pregunta a ver qué me dicen... ¿CREEN UDS. QUE LOS 'SANTOS' ORISA LOS ESCUCHAN Y LES SON PROPICIOS?

La verdad, que no puedo negar su existencia, pues he tenido algunas, digamos 'pruebas', boberías y casi siempre para mal... ahora LA GRAN PRUEBA... Esa no la he visto y como pienso hoy dudo que la veré...

¿Por qué delincuentes y gente baja prospera en todo sentido y tiene la felicidad?

¿Por qué personas devotas al santo y que sólo hacen por su fe, no avanzan en sus vidas?

Oduafunmí

Aboru aboye
Saludos para todos ase ooo
De verdad que este es un post lastimoso y cuando me refiero a esto de esta manera no lo hago por desvirtuar si no dando la razón al que lo hizo.. Como es posible que estemos religiosos empezando a duda r de las creencia pero todo tiene un porque… ¿???
La religión yoruba no se basa en la fe se basa en la convicción de ocurran las cosas de allí se deriva la palabra ase… tenemos una situación bastante escabrosa como lo plantea oduafunmi…
Como es posible que hay iniciado en Obatala los cuales son personas de buena fe realizan bien sus trabajos religiosos mas son acometidos por todo genero de problemas de salud siendo oosanla la salud … así como hijas de osun que se ritualiza con la abundancia y la fuerza de bien en el amor las cuales están solas deprimidas sufriendo infidelidades así mismo con grandes problemas económico como si se le fuera iniciado no en un gran Orisa o Irunmole, si no en un jinetera de baja calaña… disculpen el tipo de comparación soez la cual uso. Pero me parece que no hay otra
Este post me causo mucha curiosidad porque la semana pasada casualmente hablaba con un amigo tradicionalista estamos conversando de esto mismo...
Hay personas de baja calaña (mafiosos) las cuales por sus actos mueren personas a diario, enriqueciéndose del vicio y la baja autoestima de ciertos grupos de personas…
Estos seres oscuros ante lo ojos de dios según los preceptos y creencias infundados en todas las culturas religiosas. .viven de una manera mas que holgada tienen todas la comodidades habida y por haber gozan de una salud excelente y si no son avaros y desmedidos hasta un buen morir tiene, mueren de viejos rodeados de lujo y sus seres queridos …
Esto nos pone a pensar que ocurre con Orisa realmente, que esta pasando puesto que la gran mayoría de sus sacerdotes viven con todas las carencia las cuales estos seres oscuro gozan entonces quien estaría equivocado en su fe???…..
No creo como dice uno de los aburo en uno de los post de la conformidad...
La felicidad realmente no se puede medir pero si se puede acuñar a lo que uno la considera es muy lindo tener una gran familia también muy amargo no poderles dar lo que ellos quiera, así mismo como en el caso de una enfermedad no poder comprarle las medicina, o le diremos a el de la farmacia yo soy santero o practicante de la religión Orisa, regáleme las medicinas no creo que lo haga sencillamente no le va interesar su problema….
La conformidad esta bajo las condiciones las cuales uno también las quiera, para eso estudiamos nos graduamos y por fe ayuda estamos en esta cultura la cual lleno muchas expectativas pero la cual esta cayendo en fe por la falta de resolución de los problemas ..
El poder de solucionar las cosa mediante sacrificios no esta ocurriendo sencillamente algo pasa pero que es no lo sabemos pero ocurre no hay solución ese termino se esta extinguiendo… vivimos el dia a día de hacer orikis, ofrendas, sacrificios basados en que si no hay ni siquiera una prueba como dice oduafunmi ,y la pruebas que se esperan en muchas oportunidades van en detrimento de la persona que las pide. no entiendo quien lo entienda me lo explique ……creo que cada persona entro en hacer osudun para prospera no solo en el ambito espiritual si no también para que se le haga mas llevadera la vida ..cosa que no ocurre ... o es que vivimos en un mundo donde simplemente impera y manda la maldad o es que nuestra iya mole ,ya no quiere saber de nada y solo esta dejado llevar a la humanidad hasta un punto sin retorno por estar llena de negatividad creada por las acciones desmedidas de la humanidad tanto por explotación desmedida de la tierra, contaminación y la maldad generada en el hombre , esto se ve fatalista mas analícenlo concienzudamente …ifa dice que nuestro mundo no será destruido .. Pero solo habla del mundo. No de la humanidad ….. Por lo tanto simple análisis no es lo mismo el mundo a los que vivimos en el ……
No es simplemente escudarnos con que no se es buen religiosos o de que se hizo las cosas mala , ni de que tiene el santo mal hecho esto ocurre en todas la esferas de las religión …. Practicantes esperando una simple consulta para poder comprar algo de comida Entonces que es lo que ocurre que esta pasando ¿??
Llamemos a la reflexión y al discernimiento
No se tome esto como criticas si no como experiencia vivida
En la cual siendo Olorisa desde hace más de 19 años
No le debo nada a Orisa es mi caso personal
le debo a otras entidades las cuales no nombro ya que no vienen al caso. las cuales me ayudaron a ser parte de lo que soy en mi realización como persona, profesional y a nivel espiritual ....

Ogro ato
Pd en verdad es deprimente lo que esta ocurriendo esperemos a ver como termina esta fábula : sin en terror o en un final feliz
Última edición por garfield el 15 Sep 2009 13:01, editado 1 vez en total.
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
monica vane
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2009 17:49
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por monica vane »

Hola Hola Hola... me parece muy interesante este tema... parto del principio de que uno no puede perder la fe, tanto DIOS COMO LOS ORISHAS nos dan las HERRAMIENTAS para hacer mas llevaderas nuestras vidas o sea ellos no tienen un banco, jollerias, concesionarios, ect .. para pedirles carro, dinero, joyas.. no sres. nada de eso, a dios y a los santos hay que pedirles salud, prosperidad, sabiduria, ganas de salir hacia delante y no solo en los momentos dificiles sino tambien en los mejores momentos... porque seamos claros: la mayoria de toda la humanidad recuerda a dios, a los santos, a los muertos(..) cuando estan en un problema..
siceramente pienso que siempre existe una luz al final del tunel. Dios aprieta pero no ahorca.. y los santos te son propicios, eficases y eficientes siempre y cuando tuuuuuuuuuuuuuu tambien lo seas con ellossss.... :wink:

Para mi familia, los orishas han sido muy muy muy MARAVILLOSOS, para muestra un boton: la esposa de mi papa estaba super enferma que ya ni podia caminar, con un tumor, si la operaban no iva a resistir la operacion; le hicieron santo y es increible pero desde el primer dia que entro al cuarto de santo se sintio mejor.. ella ahorita tiene coronado a su angel de la guarda SHANGO y para ella y para toda nuestra familia la verdad es que nuestros santos le salvaron la vida... es algo que ni los medicos creen pero que sucedio a si como tantas cosas FABULOSAS QUE NOS HAN SUCEDIDO DESDE QUE ESTAMOS EN ESTA RELIGION... :)
Gracias Dios y mis Santos por todo lo que me dan.. mi madre YEMAYA TE AMOOOO... ASHE..
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por nsasi66 »

bueno....yo me uno al hermano Oduafunmi porque tambien me he hecho las mismas preguntas al mirar a mi alrededor dia a dia y ver tanto crimen,tanta maldad y ver que quienes cometen estos actos viven bien ,gozan ,tienen de todo (menos alma) gozan de impunidad como si fuesen mensajeros especiales del demonio y para colmo pareciera que el mismo dios les brindara su apoyo ya que a estas personas (que son muchos) todo le sale bien ,mientras muchas personas se estan comiendo un cable (expresion muy usada en quisqueya para señalar cuando la persona esta pasando por una situacion muy precaria),el pobre siempre vive de la esperanza de que algun dia se hara justicia.pero esa justicia nunca llega, que hacemos entonces? ,esta situacion tambien se da en el ambito religioso nuestro, los mercaderes de la religion,drogadictos,estafadores,violadores en fin criminales que juegan con la confianza y la fe de muchas victimas que llegan a ellos,tambien viven bien y lo peor es que lo hacen en la cara de los demas,que descaro!, ah claro! a ellos les llegara su dia...y? mientras tanto que?? a los demas que se jodan verdad!,perdon por la expresion pero me rejode ver el mal que ha creado la iglesia romana en las mentes de la mayoria de nosotros los hispanos, ese "si dios quiere","cuando dios disponga" o "son designios del señor"...esa conformidad que mas bien parece la respuesta de un cerebro aletargado por el consumo de drogas es lo que ha mantenido a las masas pobres conforme esperando a que dios se apiade y les resuelva su situacion, es lo mismo que sucedio en el africa, muchos aceptaron a los misioneros y sus creencias pensando que les iba a resolver la precaria situacion en que se vive en el continente negro ,pero mientras los blanquitos les sacaban las riquezas de sus suelos,riquezas que ellos los africanos tienen pero que nunca tocaran y como esos ejemplos vemos que la justicia divina no existe, a lo mejor existe para un grupito o para algunos que se conforman con lo poco que tienen,pero para la mayoria...diga quien diga, no existe y a los hechos me remito, solo miren a las estadisticas de mortalidad infantil y veran que no miento...en mi caso en particular como buen hijo de Obara meji les puedo decir que he tenido mis altas y mis bajas, de verdad que he tenido momentos en el pasado que no se los desearia ni a mi peor enemigo (si es que este existe),pero como dice uno de los refranes de este dificil odu..."no hay pobreza que no llegue a su fin", mi vida esta girando de una manera muy positiva,gracias a mi grandisimo padre Sango y mi madre Osun (Oshun) y por supuesto a mi segunda madre Yemoja (Yemaya) que me lo da todo.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Mi querido Oduafunmi, los episodios de dudas en todo religioso están permitidos, puesto que el hecho de ser Religiosos no nos aleja de la calidad de SERES HUMANOS y dentro de esta categoría, tenemos ESPERANZAS, ASPIRACIONES, DESEOS, ANHELOS y para nuestro bien o nuestro mal estos sentimientos se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de circunstancias que involucran NUESTRA FE. Y NUESTROS ORISAS.

A diferencia de los demás tenemos quienes muy a nuestro pesar influyen para poner a prueba esa Creencia y esa FE ciega en que los ORISA, no se si las personas a las que denominas delincuentes y bajas personas son felices puesto como lo diría otro panelista la FELICIDAD es un sentimiento ABSTRACTO Y SUBJETIVO ya que lo que puede ser tu felicidad a lo mejor es mi desgracia y viceversa.

En cuanto a la GRAN PRUEBA no sé si podemos poner alguna gran prueba a Orisa y limitarlo a fecha, tiempo y espacio, pues estos no se dejan guiar a las emociones caprichos y circunstancias que transcurren en nuestra vida, no sé hasta dónde lo que nosotros llamamos GRAN PRUEBA lo sea para estas energías.

Lo que si te puedo dar por seguro es que cuando menos lo esperas los Orisa te darán esa GRAN PRUEBA que esperas lo que no tienes garantizado es lo que nosotros llamamos TIEMPO LIMITE y que para estos NO EXISTE.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Aborisá »

:P
En Etapa de Estudio y Conocimiento
inifa
Mensajes: 144
Registrado: 29 Mar 2008 02:37
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por inifa »

Aboru Aboye,

Un Saludos a todos los foristas. Y además un saludo especial a la hijaBiHO2……

"La sabiduría de Olódùmaré sembrada en la Tierra luego de la Creación". A la vez debemos tener en cuenta la presencia de los Òrìsà en nuestro planeta, los cuales han estado acá desde la misma Creación, tal como lo narran las historias sagradas.

La fe, esparte de ella. El asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina. La adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio. Se refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión.

Ahora la perdida de la Fe en esta religion o práctica Religiosa Yorùbá. Es parte de comun de cada dia. Pensamos que los Òrìsà son probedse refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión abastercer de todo lo que deseamos.

Ifá y Òrìsà enseña que la evolución y el cambio implican la transformación del Ase desde la fuente invisible hacia la manifestación física, mental y espiritual. El principio cosmológico fundamental de Ifá y Òrìsà es que el Ire (Lo Bueno) es transformado en Ibi (lo Malo) y el Ibi es transformado en Ire. En mi opinión,

Lo problemas de creer o no creer es base del mismo ser humano en su mente. Ifá, la polaridad entre fisión y fusión se describe como la polaridad entre Ire e Ibi. La mente es base de estas estructuras de funcion.

Siempre tendremos esta cualidades o divisitudes de creer en lo Òrìsà. La educacion de la filosofia de Ifá y Òrìsà es vital. Quién falta a la creencia necesita mas orientacion. Claridad de los que creemos.

Espero haber dado un grano de maiz al tema.
Doug Cardenas, Oluwo Ifaleri Odubela.
Olo Odu, Olo Obatala, Omo Oduduwa, Awo Ogboni.
Ijo Orisa Odubela.

Serás cuidadoso en tus palabras y señales, el silencio prevalecera y ganara la sabiduria
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: ¿PODEMOS CREER EN LOS 'SANTOS'?

Mensaje por Aborisá »

la mente del ser humano suele ser confusa en todo momento
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: izigaquboytre y 19 invitados