Camino de Babalú Ayé

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Camino de Babalú Ayé

Mensaje por Irisita »

Buenas:
Me gustaría saber en que consiste mi camino de Babalú Ayé, mi camino es el Aluá. De este camino he buscado información y no sale absolutamente. A pesar de que el Oriaté que me sacó el Itá me dijo que el San Lázaro carretillero, y que era poco común. Ahora bien, me gustaría que me aportaron su opinión y la poca o mucha infomación que sepan, ya que de mi San Lázaro solo se que las cuentas de sus collares son totalmente negras. Sin más me despido, sin antes darle las gracias y mi profunda bendición. Aché para todos y Maferefún a todos los santos.
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por olochunde »

bendicion de mayores y menores. dice usted que su san lazaro es camino alua? no conozco ese camino pero quizas por errores dialecticos no le diero el nombre correctamente como se dice y escribe cosa que es frecuente pues en un ita a veces pasan estas cosas lo cual muchas veces es devido al la presion que se encuentre el obba o la afefeita no escriba bien el nombre , vale aclarar esto pues no es mi intension demeritar a los obbases sin los cuales no pudieramos realizar nuestros rituales. pero si le puedo proporcionar algunos caminos que el nombre se le parece y asi pueda usted rectificar con sus padrinos:
HOULA:

Masculino. Es tragón, guarda todo en la boca, es el del vino seco.

ALOA:

Masculino. Su collar es todo de azabaches(negros), este es doble, se manifiesta los viernes Santos, se identifica con SAN BLAS. No tiene manos, es manco, es un ser que deambula de noche.

Creo que este ultimo deve ser el suyo, espero que le halla servido mi comentario.
Robert Oba Oriate
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por Irisita »

Muchísimas gracias, y si es el último pues mis cuentas son totalmente negras, muchísimas gracias en serio, porque estaba un poco perdida sin saber que Babalú Ayé tenía... ellos mismos se quedaron dislocados al comprobarlo. Nuevamente gracias y bendición por la información aportada. Aché para usted.
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por olochunde »

un placer ayudarle, cuide mucho su babalu que ese es de lo mejor, bien bueno y fuerte el azojuano, mi viejita san lazaro, su bendicion nos alcanze a todos, bey
Robert Oba Oriate
Ikole51

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por Ikole51 »

Hoal Irisita y bendiciones; tienes el mismo camino que yo en San Lazaro, Alúa.
Es el camino mas joven de Asojuano, su collar y su ilde son todos en cuentas negra, se dice que es el carretonero que entrega a Oya los cadaveres a la puerta del panteon. Es conocido tambien como Obalú Ayé y es la etapa de San Lazaro como Rey; tan es rey, que en mi ita me dijo que no era pordiosero para estar en el piso, ni menos que nadie para estar abajo de otro en un canastillero, asi pues que le pusiera su corona y propio canastillero, donde todos le vieran.
Siempre que el come, come tambien Shango.
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por Irisita »

Ay muchísimas gracias Ikolé, me dijeron de ponerle la corona también, pero no sabía el porqué, pero bueno con estas informaciones pues sé como es mi San Lázaro, muchísimas gracias en serio, la bendición que hay en este planeta, y en los cielos para tí :D Muchos besos y gracias
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por olochunde »

bendicion mayores y menores, muy interesante loq eu usted expres, creo que esto nace en Otura Di si mas no me equivoco, ochun los bendiga
yunior rodriguez
Mensajes: 476
Registrado: 02 Jun 2009 18:11
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por yunior rodriguez »

Hola,Hola. Irisita que el el mismisimo de colme de vendiciones.
M.M.M.M. Hermana dichosa (San Lazaro) je.. tremendo camino (Cuballende) el Muertero o carretonero cuidao que cuando se dice que biene,biene de verdad,nada de juegos ni esas cosas.
Te recoje,(Cuballende)el Carretonero despues te entrega a(olla)La muerte ju... depues se lo entrerga a (Cececuambe)el Hueco y por ultimo (Yawa) La Tapa,que proceso he. "Saludos"


"Vendiciones"
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por ndoki perez estrella »

yunior rodriguez escribió:Hola,Hola. Irisita que el el mismisimo de colme de vendiciones.
M.M.M.M. Hermana dichosa (San Lazaro) je.. tremendo camino (Cuballende) el Muertero o carretonero cuidao que cuando se dice que biene,biene de verdad,nada de juegos ni esas cosas.
Te recoje,(Cuballende)el Carretonero despues te entrega a(olla)La muerte ju... depues se lo entrerga a (Cececuambe)el Hueco y por ultimo (Yawa) La Tapa,que proceso he. "Saludos"


"Vendiciones"
..SALUDOS YUNIOR!... UNA PREGUNTA?... UE TIENE QUE VER KOWAYENDE ACA?...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por garfield »

yunior rodriguez escribió:Hola,Hola. Irisita que el el mismisimo de colme de vendiciones.
M.M.M.M. Hermana dichosa (San Lazaro) je.. tremendo camino (Cuballende) el Muertero o carretonero cuidao que cuando se dice que biene,biene de verdad,nada de juegos ni esas cosas.
Te recoje,(Cuballende)el Carretonero despues te entrega a(olla)La muerte ju... depues se lo entrerga a (Cececuambe)el Hueco y por ultimo (Yawa) La Tapa,que proceso he. "Saludos"


"Vendiciones"

no entiendo parana da esto en definitiva san lazaro (santo del cristianismo) es carretonero oya la muerte :?: :?: :?: :?: cececuemba :?: :?: :?: menos se quien es yawa la tapa :?: :?: :?: :?:
alguien seria tan amable de explicarme esta mescolanza de cosas porque en verdad no entiendo

que mal tan grande con la gente de scbv
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
yunior rodriguez
Mensajes: 476
Registrado: 02 Jun 2009 18:11
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por yunior rodriguez »

garfield escribió:
yunior rodriguez escribió:Hola,Hola. Irisita que el el mismisimo de colme de vendiciones.
M.M.M.M. Hermana dichosa (San Lazaro) je.. tremendo camino (Cuballende) el Muertero o carretonero cuidao que cuando se dice que biene,biene de verdad,nada de juegos ni esas cosas.
Te recoje,(Cuballende)el Carretonero despues te entrega a(olla)La muerte ju... depues se lo entrerga a (Cececuambe)el Hueco y por ultimo (Yawa) La Tapa,que proceso he. "Saludos"


"Vendiciones"

no entiendo parana da esto en definitiva san lazaro (santo del cristianismo) es carretonero oya la muerte :?: :?: :?: :?: cececuemba :?: :?: :?: menos se quien es yawa la tapa :?: :?: :?: :?:
alguien seria tan amable de explicarme esta mescolanza de cosas porque en verdad no entiendo

que mal tan grande con la gente de scbv



Nada que eres un inorante que no sabes escribir y menos entender lo que con profundo conocimiento expreso a otros y que eres tan atrebido que te pones a leer los mensajes que les mando a otros en el foro y mantienes paseandote de un foro a otro buscando aprender algo, pero no creo que tu CABEZOTA tenga capacidad parque eso es lo que has demostrado a muchos en los dos foros.
Tengo mas de 20años de jurar y 25 de jurarme y nunca nadie me a contestado con arrogancia y tanta frescura.te equivocaste de palo papa,no todo el mundo va al monte a buscar palo,creeme que te pinchastes espero goses el puyaso.


(ZARABANDA) VIRA MUNDO BRAZO FUERTE 7RAYO NSAZI. KIMBIZA MANDINGA
Irisita
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2009 15:03
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por Irisita »

Muchas gracias a todos y que Babalú Ayé y la ochá los bendiga por la información prestada. Aché
El día que te mueras, tendrán que ponerte 2 urnas: una para tí y otra para tu lengua.
Todo lo que en la tierra hagas, en la tierra lo pagarás.
omoasojuano Akita
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2018 18:21
Contactar:

Re: Camino de Babalú Ayé

Mensaje por omoasojuano Akita »

Buenas tardes soy el iyawo Omo de Babalu aye Aloa y me gustaria que me comentaran mas de las caracteristicas de mi padre en este camino. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados