Es recomendable recibir Oddua solo por salud???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Addeloye
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2007 17:43
Contactar:

Es recomendable recibir Oddua solo por salud???

Mensaje por Addeloye »

Si por ita tengo marcado recibir Oddua, se que debo recibirlo, pero mi padrino dice que no lo reciba aun, que lo reciba pasado un tiempo cuando tenga algun problema de salud. Por conversaciones con otro santero, el me dice que es recomendable recibirlo cuando empieces a parir santo.
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Realmente lo que te estan diciendo es que puedes recibirlo sin problemas... al menos que te lo esten marcando como dices tu por salud u otra eventualidad... entonces debieras recirbirlo pronto...

Tambien he escuchado, que los Olochas debieran recibirlo para empenzar a parir santos... donde no se cumple mucho en la Osha... tendran sus respetables razones... pero en el Kandomble si ....

Pero no deberia estar de más... siempre a la final dan buenos frutos... recuerda esto es solo una opinión deberias acesorarte mejor del tema...

Suerte....
okuni
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2007 20:18
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por okuni »

Iboru Iboya Ibochiche Adde Loye

Fijate, lo que planteas, es recibir a un orisha muy poderoso como lo es Oduduwa, este santo es el principe de los muertos, o como lo llaman el muertero mayor, si tienes marcado por ita recibirlo, recibelo repetando la opinion de tus mayores, mi concepto desde un punto de vista, es que vas a esperar para tener un problema de salud para salir corriendo a recibirlo, no me parece, si lo recibes el te apartara esa mala situacion que viene en tu camino, debes de tener en cuenta que el es considerado como el orisha o santo que sentencia en la religion, es muy delicado, la ceremonia es muy bonita y misteriosa, mi concejo es recibirlo, y no esperar para despues, cuando estes corriendo por algun problema. Piensa bien el paso que vas a dar pero sera importante para ti.

Awo ni Orunmila
Omo Oduduwa
Otura Mun
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Mensaje por Oduafunmi »

Ase a todos!

Una pregunta, a Oduduwa se le rinde culto en el candomblé? Me pareció entender eso de la respuesta de Omo_Oshun que habla de eso para 'parir en el santo'. Sinceramente, soy omo Oduduwa y jamás había oído eso.

Por lo demás, creo que cada cual tiene su momento para recibir un fundamento de tal magnitud.

Oduafunmi
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados