problema por robo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
addo maya
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2007 00:35
Ubicación: MEXICO
Contactar:

problema por robo

Mensaje por addo maya »

el dia 17 de julio me robaqron en mi casa, dinero alajas y una videofilmadora, lo material aunque me costo mucho trabajo lograrlo eso va y viene, no me importa . ahora en la busqueda de los ladrones me abrieron todos los paqueticos donde tenia los caracoles de cada santo y me lo revolvieron todos es decir los juntaron solo no me revolbieron los caracoles de assojuano(el santo que tengo coronadodirecto) yemaya mi madre en santo, ellegua,oggun, orichaoco. todos los demas ( obatala, chango, ochun, oya,ochosi, argayu. mi pregunta es que puedo hacer con estos caracoles rebueltos? que hago? gracias
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: problema por robo

Mensaje por Samy26 »

:shock: :shock: :shock: Abure espero q alguien mayor pueda ayudarle, de mi corazon le mando ashe para q lo consigua, y no se desanime, le aseguro q a quienes los robaron y hisieron esta barbaridad nos les ira nadita bien, ademas vealo asi no les va bien por q necesitan robar para vivir.... de corazon espero q alguien mayor de la religion lo ayude :D :D.
Ashe
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: problema por robo

Mensaje por Ana Lucre »

addo maya escribió:el dia 17 de julio me robaqron en mi casa, dinero alajas y una videofilmadora, lo material aunque me costo mucho trabajo lograrlo eso va y viene, no me importa . ahora en la busqueda de los ladrones me abrieron todos los paqueticos donde tenia los caracoles de cada santo y me lo revolvieron todos es decir los juntaron solo no me revolbieron los caracoles de assojuano(el santo que tengo coronadodirecto) yemaya mi madre en santo, ellegua,oggun, orichaoco. todos los demas ( obatala, chango, ochun, oya,ochosi, argayu. mi pregunta es que puedo hacer con estos caracoles rebueltos? que hago? gracias

Buenas tardes.

hable con sus padrinos, ellos saben que se debe hacer en este caso.
Mi recomendacion es, si sus padrinos no saben que hacer, cuando haya un santo, lavar una mano de caracoles por cada santo.
En algunas casas les dan de comer y en otras casas sencillamente lavan los caracoles... pero considero que es mas efectivo si tambien les dan de comer.
Que los mayores sigan dando sus consejops...
OgundaTetura
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2008 13:50
Contactar:

Re: problema por robo

Mensaje por OgundaTetura »

Hola, lamento que pases por eso y créeme que te entiendo porque a mi me paso algo igualito.

Un pobre de espíritu me mando un leñazo de brujería y de la nada mis santos cayeron todos al piso, se me quebraron todas las soperas se mezclaron todos los otanes entre las porcelanas partidas y para ese entonces yo por novato tenía los caracoles viviendo dentro de las soperas, así que te puedes imaginar lo que sentí.

la solución que me dieron mis mayores, mi madrina de santo, mi obba y mi padrino Babalawo fue hacer de nuevo como un ebbo meta, es decir, separar una mano de caracol para cada santo, hacer un ozain tal cual fueces a hacer santo de nuevo, lavar cada mano de caracol con cada santo como si nacieras de nuevo pero con los mismos caracoles independientemente que esten ligados. la finalidad de esto es que el ozain nuevo los consagre nuevamente para el santo que les toque. como si hicieras santo de nuevo y luego de esto le das de comer a cada santo pero solo animales de pluma ES COMO UN EBBO META!

yo lo resolví así y me resulto buenísimo, hoy dia soy babalawo
addo maya
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2007 00:35
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: problema por robo

Mensaje por addo maya »

gracias por su atencion y sus respuestas, que mi baba assojuano los llene de salud y sabiduria. addo maya
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ayekize, Russellsat y 30 invitados