Orishas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Orishas

Mensaje por papa_afric »

nombrenme todos los orishas por jerarquia xfa :D
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

No se debieran catalogar a los Orisas por jerarquias ya que no las poseen como tal... se podría decir que por medio de funciones establecidas a cada uno por Olofin se pudiera dar una prioridad.... pero esta prioridad no es un rango solo una función....

Existen Orisas con diferentes funciones pero con una misma importancia... en donde los colocarias...???? según interpretación se dice que Obatala como dueño y representante de las cabezas de las personas se podría poner en primer lugar.... se dice que Orichanla donde se a discutido mucho si es un Obatala hembra o no... es la llamada a presidir el concilio celestial.... pero tambien existe Oduduwa como el primer Orisa en bajar a la tierra y poblarla... Orunmila como testigo de la creación... Esú/Elegbara como la contraparte energetica de Olofin para mantener el equilibrio universal...

Fijate en estos últimos Orisas y seria difisil ponerles una jerarquia.... particularmente para mi todos son importantes y pensar que son más de 200 + 1; donde ese +1 es el infinito....

Entonces tu me dirás....!!!!

Asé para todos...
aleyo16
Mensajes: 500
Registrado: 26 Abr 2007 21:33

Mensaje por aleyo16 »

Estoy de acuerdo con omo_oshun todos los orishas son iguales entre ellos no existen diferentes todos tienen un valo importante dentro de la religion ya que cada uno rige un elemento que le fue concedido por olofin/olodumare... Por eso todos los orishas son importante demtro de la religion :)

Ashe para ustedes hermanos y mayores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados