Traicion del Padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por bebita »

Lo que planteas es delicado, creo que no debes meterte en eso, la cuerda revienta por lo más delgado, y ese vas a hacer tu. Ojalá tu amigo por sus propios medios se de cuenta de la clase de joyas que tiene por padrino y por novia. En cuanto a ti, si tanto te disgusta la actitud de este babalao, no se que haces allí todavía, agarra tus macundales y busca otro Ilé.

Saludos
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por omo_yemaya »

Justicia Ciega escribió:No se crea, siempre estaré dispuesto a yudar a cualquier abure.


muy buena respuesta...

saludos y bendiciones
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por nsasi66 »

ujulerachid si usted lee bien 'lo que primero insinue fue que lo expusiera en una seccion que existe en este foro para ese tipo de denuncias ,segundo aun eleggua sabiendolo todo hay que darle cuentas y esperar respuestas de el ,ya que orisa ayuda pero no lo hace todo, te aconseja como caminar por la vida pero no puede caminar por uno,asi que eso de que dejeselo a eleggua y al destino mas bien suena a fantasia de disney,creo que es mas fructifero e inteligente actuar sobre el problema que esperar a que el destino se encargue ya que podria ser tarde para otros que en un futuro cercano tambien sufran la misma traicion ,que el amigo de la persona que aqui expuso el problema, es el deber de todo religioso ayudar a los demas sea cual sea el problema y este amerita que un mal religioso sea expuesto para que futuros inocentes no caigan en la misma situacion o quizas aun se evite hasta derramamiento de sangre, porque no sabemos como podria reaccionar una persona cuando ha sido vilmente burlada.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por piquilay »

primero que nada mis saludos para ti y perdona que te tutee
te dire lo positivo que veo de todo esto
para mi es que apesar de tu gran decepcion con este personaje no has perdido la fe en los santos estas personas con su aptitud son las causantes de muchos males en esta religion ahora aqui aunque sea quien sea el causante de este incidente si fue la mujer que lo provoco y el no se pudo controlar es que no esta apto para dirigir ni ser sacerdote de nada en esta vida pues los babalaos antes que nada tienen que ser hombres y amigos y mas que nada padres de todos esos ahijados a los que les corresponde guiar por el mundo a partir del punto en que les entregan guerreros
pobre de ese iluso que lo ama tanto y lo quiere tanto y que solo es victima de una persona oportunista y aprovechadora a mi particularmente me insulta muchisimo asi que me imagino como estaras tu que eres su ahijado
ahora con respecto a lo demas
salte de esa casa y de la tutela de este señor y no tengas miedo que tu no has hecho nada cumpliste contigo mismo salvandote y salvando a tu hijo dandole orula que ese si no te va a traicionar orula y los santos no traicionan
con respecto a lo que debes hacer punto uno es leer tu ita ver si puedes aclarar chismes o no y si por alguna casualidad es asi deja eso y solo pidele a tus guerreros y a orula que se desenmascare este estafador y ya veras ponle una careta a tu orula eso que es como un antifaz de niños y ya veras que
a el ya le llegara lo suyo
y no pierdas la fe que orula es uno solo y los santos son grande maferefun yemaya todos los dias que es la madre del mundo ache `pa ti y claridad para que ese amigo tuyo se de cuenta que te dire mas lo sabra por boca de esa propia mujer te lo aseguro todo es cuestion de esperar
ahora me gustaria saber donde vives en que pais
Kimbanda
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2018 09:44
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por Kimbanda »

Sin animo de polemizar con nadie dare mi humilde opinion y experiencia. Ese tipo de traiciones abundan en nuestra religion mas de lo que uno se cree, Y son dificiles de enfrentar, porque padrino es padrino y de seguro despues de un enfrentamiento con el de ese tipo tendra vconsecuencias para el ahijado que de seguro no tiene conque defenderse adecuadamente, hay ue evitar la guerra con el padrino, no se como hacerlo pero reflexinen sobre eso en mucha gene pensando aparece una solucion genial. Yo si le aconsejo eso de enfrenatar a su padrino ha alguien es porque yo respondo por las consecuencias de otra forma no lo haria.
Hay otras muchas falta de honestidada para no decir traiciones, y es que no se dan las cosas , como son se hacen a medias hacen a ls ahijados dependients, por mil razones que son realmente complejas. Si tine solucion me gustarias oirlas.
En mi caso particular casa ajena se respeta, y no critico lo que hacen al emos uqe sae a alguin muy apegado a mi.

Solo mediten y veran que hay muchisimas formas de traiciones para mi mas importantes , que esa de la infidelidad, y no siempre es que la mujer no srve sino que los padrinos o oluos usan sus artes magicas para eso , como el polvo famoso de oluos para obtener favores de mujeres.

discilpen las molestias el Kimbanda
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por jamiefoxer »

ERT escribió: 07 May 2009 22:28 Iboru, Iboya, Ibocheche,

No suelo escribir en este forum, lo que mas hago es leer, leer y mas que leer. Recivi mi awofaka ya hace 8 meses y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes pues esta religion es hermosa. Hace mas o menos una semana me entere de primera mano que mi padrino se estaba acostando con la novia de un amigo que recibio awofaka el mismo dia que yo. Es una persona muy sana y tiene adoracion con nuestro padrino. Yo hace una semana que no puedo dormis pues me duele que haya sido mi padrino y mas me duele que halla traicionado a su ahijado el cual le confio lo mas intimo de su relacion. Estoy en una posicion bien incomoda. No se si sentarme a hablar con elegwa de este asunto pues no quisiera que ocurriera nada pero la verdad es muy dura de ocultar y creo que no confiare mas nunca en mi padrino. Afortunadamente, soy una persona equilibrada y se que la religion no tiene nada que ver con esto, son los hombres quienes hacemos cosas indevidas pero esto va mucho mas alla de lo que uno puede soportar. Pienso que lo mejor es que las cosas tomen su rumbo y no interferir en algo pero me duele hasta la vida lo que le ha hecho mi padrino a mi hermano de religion pues ya el no lo puede llamar "ahijado". Por favor un consejo de los mayores o de cualquier persona. No se que hacer. Gracias
1) hable con su IFA. usted tiene sus semillas de Awofaka...cojalas, y de su queja con Ifa directa, "Orunmila, su sacerdote, fulano de tal, hace cosas indebidas con la novia de uno de sus ahijados. Es como acostarse con la pareja de uno de sus hijos. Eso es la mas vil traicion entre padrino y ahijado. Tome cuentas en el asunto, por favor. En sus manos se lo dejo." PUNTO.

2) Yo buscaria la forma de conocer otro Babalawo de confianza y poco a poco desligarse. Dice un refran de Ifa, "el mayor que se sobrepasa, pierde todo el prestigio". Orunmila no lo castigara por buscar otro guia que siga las reglas eticas de la religion. Cuando encuentre esa otra persona, ni le hable al antiguo padrino. Olvidelo. Y si algun dia le amonesta por saber que esta con otro, usted le dice, "yo no ligo con la violacion de principios eticos por mi padrino. Usted se acosto con la mujer de un ahijado, y eso, para mi, es suficiente para buscar en otra casa. PUNTO"

No discuta mas el tema.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por kike7337 »

tiene que dejar que el mismo joven se de cuenta de esa traición de su mujer
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados