por que los religiosos no se pueden tatuar??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Hola Bebita e Idalia...

El Odu Ogbe She indica que nace el tatuaje, se refiere a las actividades del Isoye u Agbere en el Igbosha, cuando se hacen las escaraciones, bueno eso nace alli.

Entonces, antes nos cortaban la cara, y en algunas tribus aun lo hacen, se hacen marcas en las caras dependiendo del s _ _ _ de la persona y otras cosas, algunos Egbe mantenemos el Isoye en Ori, y en otras partes.

Entonces, eso es tatuaje, cuando ustedes reciben Orisa, se les hace el Idosu, y alli se alimenta Ori del Odusho que se preparo la noche antes, eso es la medicina de Orisa, y eso despues se riega por el cuerpo por medio de la sangre, porque alli la sangre tuvo contacto con el Odusho y el Orisa Alagbatori, (no hablo mas porque es secreto), eso nace en Oshe xxx.

Esto de tatuarse luego del sodorisa, tiene que ser visto desde varios aspectos, porque no debemos olvidar, que estuvimos inmersos en un proceso donde ya se nos hicieron Isoyes o Agberes, si nosotros vamos y nos hacemos cosas adicionales, de otras culturas (chinas, indigenas, etc), eso puede entrar en Ewo con lo que nos realizaron, ademas de eso, que cuando nosotros nos cortamos, sea como sea, tendremos que tomar antibioticos, para evitar la infeccion, y eso es el Ayeo de Oshe, como pudistes ver Bebita, no es del todo positivo, para la salud del individuo, una infeccion, en un momento de debilidad, puede matar a una persona.

La unica forma que el Agbon no mienta es rezando Oshe Bile, y eso lo debemos hacer pues Ifa lo senala en Oshe Bile, esto fue conversado en un tema anterior http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... z&start=30.

Y en todo caso, que no usen la Adura correspondiente, pues usen el Owo Ero Merindinlogun de Elegbara para consultar cualquier cosa, pues para eso lo tienen, para guiarlos.

En un tema anterior, hable tambien de las donaciones de Organos, alli surge una situacion, porque uno debe evaluar, si el riesgo de dar un Organo o dar Sangre, puede perjudicarlo, si vale la pena el riesgo, si es por mi madre, por un hermano, por mi esposa, yo daria el corazon, pero hay quien no, y eso es decision de cada Olorisa, pero no voy a poner por el medio a Orisa, cuando nuestros seres queridos estan corriendo peligro, uno debe evaluar, cada cosa, dependiendo de la situacion. Y como dice Odi xxx, hacerse responsable de las consecuencias de sus actos.

Que esten bien!!!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por bebita »

Muchas gracias por tu respuesta Raul! muy completa, Saludos
PrInCe
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2008 02:51
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por PrInCe »

si ya yo tengo santo coronado y no tengo pensado hacerme tatuaje, ya tengo 3, los hice antes de entrar a la Osha... Pero me interesaba saber las opiniones de las demas personas porque es bueno saberla....
afrikano
Mensajes: 74
Registrado: 15 Nov 2008 01:12
Ubicación: miranda, guatire
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por afrikano »

YO tengo mano de orula, tengo tres años con ella casi 4 años y tengo 14 tatuajes asiq ue no le pares solo cuando orula te diga que no puedes hacertelos es cuando no debes proq ue es por tu bien pero de lo ocntrario hastelos si queires!!!!
Oni Yemaya oRgulloso estoy.
yabosito omo yemaya
Mensajes: 22
Registrado: 13 May 2009 21:58
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por yabosito omo yemaya »

Buenas noches para todos yo tengo osha coronado en estos momento estoy de iyawo y referente al tema yo tengo tatuajes y en el ita me dijeron que ni uno mas y la verdad pienso que si la persona tiene tatuajes antes de llegar al santo eso no sea un tema complicado el tema esta en que desde el momento que usted llego y le dijeron ni uno mas usted cumpla y sea obediente con le que le dice su ita y sus mayores
es mi humilde opinion
saludos a todoy que mi madre los llene de salud y prosperidad
omo yemaya
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

Santo Yabo !

Bueno yabosito por eso no te preocupes. Yo tengo el brazo isquierdo completo tatuado,y en la espalda tengo tambien un texto tatuado en grande de 18 letras,pero todo eso fue antes de entrar en la osha y en ifa. ya no me los puedo quitar,ahora ni uno mas ya que en la osha me lo prohibieron.

existe un pataki de ifa que orunla estaba con la mujer de odudua que era bromu en la cama teniendo s _ _ _ y odudua en eso fue a casa de orunla y orunla se habia hecho osode(se habia mirado con ifa) y le salio el oddun Ogbe+++ creo que es ese odun no me recuerdo muy bien.pero bueno orunla se tubo que tatuar la piel como el color de un tigre o una pantera y asi cuando odudua llego ,penso que su mujer estaba acostada en la cama con un tigre y no con orunla, y el tatuaje fue lo que salvo a orunmila.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por elbolao23 »

no estoy de acuerdo con eso, no veo la razón por la cual bajar el ángel de la guarda para preguntar si te puedes hacer un tattoo, si tan dudoso estas pues consultate, si temes a que Obi te engañe, consultate. Pero creo que bajar el caracol para esa bobería es puro fanatismo, es cono la gente que le dan coco a sus santos hasta para bañarse en la piscina.
Baloggun
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

LoL ! el bolao. es verdad abure,orunla se bajara solamente para cosas serias y de sumamente importancia. No Se Necesita utilisar la religion para cualquier cosa sino para cosas que lo requieran.

ayer insulte a un hombre manejando en la calle y nos entramos a pinaso en el medio de la calle, estoy ofo,obsorvo tengo que hacerme una obra,hjajajja me han venido gente con cosas asi parecida para que les haga un trabajo, y yo le he dicho mija si tu no tubieses soltao tu lengua no se hubiesen entrao a pinaso tu no estas obsorvo nada,no seas tan agresivo y te hira mejor en la vida.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por elbolao23 »

Si asere ultimamente la gente baja el ángel de la guardia hasta pa preguntarle si van al baño. Están de madre, tengo un caso de una muchacha que no pudo asistir al cumpleaños de la madrina para llevarle plato coco y vela y ahora la madrina quiere darkr un carnero a Yemaya para saber si puede aceptar el coco tarde!!!!! Tu sabes lo que es eso??? Tremenda descara lo que es!
Baloggun
AYAGGUNA BABA
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2017 00:28
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por AYAGGUNA BABA »

Hola mi gente soy un ómo obatala llevo 17 años de haber recibido mi ocha y tengo que comentar que soy un amante de los tatuajes quisiera hacerme uno que significa much o para mi pero mi obatala me quito los tatuajes, pero no entiendo, me han prohibido otras cosas y nunca ha pasado nada al contrario me ha dado iré siempre. Queria saber si por hacerme un tatuaje podría pasarme algo la verdad la tentación es extrema y no se cuanto tiempo más podré aguantarme sin hacerme uno por favor alguien que me aconseje, mi madre me dice que si le hago uno me pegaría la plancha porque yo debo seguir mi libreta de ita que puedo hacer
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: por que los religiosos no se pueden tatuar??

Mensaje por chilango »

Los tatuajes por si mismo no son buenos ni malos, en tierras Yoruba incluso se emplea como parte de algunas iniciaciones rituales como Ogboni y otras.

En la cultura occidental esto se asocia a vandalismo y pandilleros pero Ifa no discrimina por este sentido sino que advierte a la persona de poder contraer enfermedades en la sangre a través de "un piquete" o de intoxicaciones en la piel, siendo la tinta un agente extraño podría intoxicarse.

Finalmente cada uno es capaz de decidir lo que le es atractivo y si decide o no seguir los consejos de los Orisas y asumir las posibles consecuencias.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ucarategatu y 14 invitados