soy o no hijo de olokun??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
olokunrgt
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2009 20:34
Contactar:

soy o no hijo de olokun??

Mensaje por olokunrgt »

Buenas tardes abures, hace mas o menos poco tiempo me baje el angel de la guarda, estando alli se pregunto por varios santos ( Oggun, Oshun, Shango, Etc), pero fue obiado preguntar por Eleggua, en cambio se pregunto por Olokun y resulte hijo de el, pero mi duda surgio por que yo tengo amigos santeros y obbas me dijeron que no podia ser hijo de Olokun que tenia todas las caracteristicas de un Eleggua y reafirmandome que en mi signo de mano de orula Ojuani Bara mis testigos fueron Otura melli, y Obara fun, segun los obba y unos santeros no hablaba Olokun, cabe destacar que ne le momento que se iba a preguntar por Ellegua el padrino de mi babalao dijo q no que preguntara por olokun, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a disipar mis dudas gracias
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por negro eloy »

saludos.. amigo.. si usted, es hijo de olokum, aunque preguntaran, x todo el pantion de orula,orula iva a desir que si, cuando preguntara x olokum. aparte de esto, el oluo, seguramente pregunto x olokum, apoyandose, en los signos, a travez de los cuales orula dijo que no, al momento de preguntar x su angel de la guarda. en cuanto.. al signo 11, 6, que te dio orula en tu awofaka, aunque este hable de eleggua, no quiere desir que tu seas hijo de eleggua, ya.. que aunque hallas traido cualquier signo, si tu angel de la guarda es olokum,, estonses orula dira, que eres hijo de olokum, de eso no tengas dudas. OJO.. YA CON ESTE, SON DOS ESCRITOS,EN UN MISMO DIA, DONDE SANTEROS, PONEN EN DUDA LA PALABRA DE ORULA, ZAPATERO A SU ZAPATO.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por elbolao23 »

Ashe.... no dude de lo que le dijeron mi hermano. COmo dijo Eloy, que un Odu no hable mucho de tu angel de la guarda no significa que no eres hijo de ese Orisha. Mi Oddu habla mas de chango que de Oggun, mas sin embargo cuando se pregunto por chango ese no fue mi orisa alagbatori, resulto ser Oggun. Asi que no se guie por ese. Dicho esta, aunque su angel de la guarda sea Olokun por su signo debe adorar mucho a Elleggua,
Baloggun
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por omo_yemaya »

olokunrgt escribió:Buenas tardes abures, hace mas o menos poco tiempo me baje el angel de la guarda, estando alli se pregunto por varios santos ( Oggun, Oshun, Shango, Etc), pero fue obiado preguntar por Eleggua, en cambio se pregunto por Olokun y resulte hijo de el, pero mi duda surgio por que yo tengo amigos santeros y obbas me dijeron que no podia ser hijo de Olokun que tenia todas las caracteristicas de un Eleggua y reafirmandome que en mi signo de mano de orula Ojuani Bara mis testigos fueron Otura melli, y Obara fun, segun los obba y unos santeros no hablaba Olokun, cabe destacar que ne le momento que se iba a preguntar por Ellegua el padrino de mi babalao dijo q no que preguntara por olokun, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a disipar mis dudas gracias
abure usted mismo lo dijo....preguntaron por oggun...oshun...shango...etc y dijo orula que NO.....si olokun no hubiese sido su angel de la guarda tambien hubiese dicho que NO....pero dijo que SI....

ashe y nediciones...quiera mucho y respete a su angel de la guarda...que es tremendo angel de la guarda de paso!!!!
olokunrgt
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2009 20:34
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por olokunrgt »

Gracias por sus sabios consejos mis abures me a quedado claro y me ciento tranquilo ahora de nuevo les doy las gracias y saludos.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por ujulerachid »

además, agradézcale a la vida que le dio oportunidad ser hijo de Olokun: es un santo que da mucha riqueza...
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por miguelv »

ujulerachid escribió:además, agradézcale a la vida que le dio oportunidad ser hijo de Olokun: es un santo que da mucha riqueza...
Asi es debes sentirte muy orgullos y no solo riqueza material si no una mucho mas importante que es la riqueza espiritual y mental ser hijo de olokun no es cualquier cosa. mucha suerte y mis felicitaciones.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Maryron08
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2018 15:14
Contactar:

Re: soy o no hijo de olokun??

Mensaje por Maryron08 »

Hola, como a ti me sucedió desde un inicio se penso que era hija de oshun tanto que al pie de orula cuando dijo que no hasta mi padrino se conmocionó. Preguntaron por 9 santos hasta llegar a olokun algunos dicen que yo pedi el santo pq ese dia 3 veces pregunté por el. Pero sea lo que haya sido por un instante senti decepción pero luego me sentí feliz y agradecida si olokun me tiene como su hija es una bendición, asi q si es tu padre no dudes de orula siente feliz y orgulloso, como me dijeron ese dia no cualquiera es hijo del dueño de loa secretos. Ashe para todos. Saludos
Lo que se sabe no se pregunta...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: isadohedopa y 22 invitados