el aleyo y el destino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Secchi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 20:13
Contactar:

el aleyo y el destino

Mensaje por Secchi »

cuando te dicen el ita o te dicen para que vienes a este mundo terrenal es cierto que te daran las prohibiciones y los sacrificios que debes hacer, pero tambien dicen que el destino en el area laboral y personal, la verdad me parece un poco aburrido porque pienso que la vida es para descubrir cosas nuevas no? a la vez da algo de miedo, porque no quiero que me digan que naci para x cosa cuando me llama la atencion y, mi punto es que me diran a que me voy a dedicar sin que eso me guste o no me sienta atraido? tambien me diran con quien me casare? o a quien conocere? o tenemos el libre albedrio de tomar las decisiones de a que dedicarnos o con quien estar. Da un poco de miedo.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: el aleyo y el destino

Mensaje por 923 »

A lo que se refiere mi religión con respecto al destino, no es a lo mismo que se refiere usted. Es aun mas complicado. Pero solo para darle un apice de lo que significa, quien recibe Mano de Orula, o quien hace Kari Osha, y se le entrega un Ita, uno de los fines es estar alineado y en concordancia con los Odduns que trajo la o las ceremonias.

Otro asunto, es que hay personas que no necesitan dichas ceremonias, o que sin saberlo estén viviendo de una manera que de cierta forma este alineado con su "destino" y quizás usted sea una de esas personas. Por ejemplo, una persona que no conozca la religión, y le de asco la lluvia y bajo ningún motivo se moje con la lluvia. Y en su vejez reciba mano de Orula y salga Oshe Oddi, hijo de Oshun... Podríamos decir, que esa persona con respecto a la lluvia estaba alineada con su "destino", porque algo que en su mayoría deben hacer quienes salgan Oshe Oddi, es evitar la lluvia casi en su totalidad.

No voy a decirle como es un Ita, pero no es como usted se lo imagina.



Otro asunto, es que si a usted no le gusta algo de mi religión, estoy seguro que habrá otra que cumpla sus expectativas.


Sin mas,
Mis saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ugigodiiww y 17 invitados